De acuerdo con Kuhn, los logros de una teoría integrada al paradigma
dominante en períodos de ciencia normal son acumulados e integrados en los
libros de texto que se utilizan para entrenar a las nuevas generaciones de
científicos en los problemas y soluciones legítimas del paradigma. En general,
los logros que constituyen la teoría que caracteriza los períodos de ciencia
normal carecen de precedentes, esto es, son originales y novedosos y, además,
son logros abiertos en el sentido de que presentan y permiten la existencia de
enigmas y acertijos que deben resolverse en el futuro.
La característica más importante de la ciencia normal es la existencia de
un "paradigma, debe ser concebido como un logro, es decir, como una forma
nueva y aceptada de resolver un problema en la ciencia, que más tarde es
utilizada como modelo para la investigación y la formación de una teoría.
El cambio de un paradigma por otro, a través de una resolución, no ocurre
debido a que el nuevo paradigma responde mejor las preguntas que el viejo.
Ocurre más bien, debido a que la teoría antigua se muestra cada vez más incapaz
de resolver las anomalías que se le presentan, y la comunidad de científicos la
abandona por otra a través de lo que el mismo Kuhn ha denominado switch
gestaltico.Las revoluciones ocurren porque un nuevo logro o paradigma
presenta nuevas formas de ver las cosas, crean de con ello nuevos métodos de
análisis y nuevos problemas a qué dedicarse.
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